miércoles, 21 de enero de 2009

La experencia de grupo

Se nos ha comentado hoy la idea de plasmar en el blog cuales han sido nuestras experiencias como grupo.
En mi caso, en un principio, todo fue algo desconcertante, no sabia quien iba a formar parte, no eramos suficientes, desconocíamos si se nos repartiría o podríamos permanecer unidos. A todo esto le sumamos el hecho de que por las circunstancias comenzamos con un día de retraso con respecto al resto.
Lo que en principio comenzamos por ser tres personas sin rumbo, se complemento con dos interesantes integrantes más. Entre nosotros no nos conocíamos a penas y estaba la barrera del idioma, ya que, una de las componentes es alemana. Sólo nos podemos comunicar cómodamente en inglés y en mi caso ni eso lo que , dificulta todo el proceso algo más. Gracias a que mis compañeros si tienen un conocimiento de este idioma, el proyecto se hizo viable.
Aun con las dificultades iniciales nos pusimos manos a la obra. Los países principales ya estaban repartidos en clase. Todo comenzaba por decidir cual sería nuestro tema. ¿ Quizá una gran potencia como E.E.U.U ? No demasiado típico. Alguien al ver nuestra indecisión nos comento algo sobre México y nos pareció una idea a tener en cuenta.
Según nos fuimos adentrando en el caso de este país fuimos teniendo la certeza de que era un tema interesante, nos podía salir un buen trabajo.
Oficialmente México se convirtió en nuestra elección.
En las primeras reuniones fuimos recogiendo bibliografía y destacando temas de interés. Consensuando todo fuimos sacando el trabajo adelante. Dado el paso principal, ahora quedaba el trabajo personal. Nos comunicamos básicamente por mail, ya que , las circunstancias no nos eran favorables para poder reunirnos con facilidad.
Poco a poco todo se fue completando hasta al fin llegar a la exposición. Como no, estuvimos algo nerviosos por si algo no salia como esperábamos, ¿se nos había escapado algo?
Fuera como fuere la exposición la empezamos y la terminamos,al menos nos alegramos de que la gente preguntara y se interesara. Al fin y al cabo esto es una buena señal.
Estoy contenta de haber trabajado con quien lo he hecho, aun , con nuestras controversias en ciertos momentos ha merecido la pena la experiencia. He tenido la suerte de formar parte de un buen grupo, lo que no podía hacer uno, lo hacía el otro; cada uno en la medida de sus posibilidades.
Y parece que al menos nuestros esfuerzos han dado resultados, aunque sólo sea el hecho de haber trabajado juntos por algo.

No hay comentarios: