domingo, 2 de noviembre de 2008

Actualidad socio-económica (9-oct-08)

Mi noticia: "La policía llamará cada día a las víctimas de violencia machista"

Llamadas diarias a las mujeres maltratadas. Este será uno de los ejes fundamentales en la lucha contra la violencia machista, según anuncio ayer la delegada del Gobierno, Soledad Mestre.

La medida que recae sobre la Unidad de Violencia de Género, sólo alcanzará de momento aquellos casos valorados como de "riesgo extremo". Actualmente hay 40 casos en la región catalogados por la Policía Nacional y la Guardia Civil.



Es difícil selecionar una noticia agradable en el periódico hoy en día. A pesar de que esta noticia parte de un problema social muy latente en la actualidad; no deja de ser una medida para contrarestarlo, de ahí, mi selección.

La violencia machista es un tema difícil de abordar; ya que no hay presupuesto para tener un control preciso de las víctimas... en muchas ocasiones son ellas mismas quienes lo ocultan, y con todo ello se obtiene un número de muertes respetables anualmente.

La noticia me gusta porque es un pequeño progreso a la búsqueda de una solución. El llamar diariamente a las víctimas no solucionará nada en todos aquellos casos que siguen ocultos; pero evitará en ocasiones el acercamiento de los agresores a sus víctimas, qracias al flujo continuo de información que se llevará a cabo.

La unica pega que encuentro es el hecho de que la medida este centrada en los llamados casos de "riesgo extremo". ¿A caso cualquier tipo de violencia machista no es de riesgo extremo?.


No hay comentarios: